¡No hagas esto con tu Pre-Workout!

Así seas el más entusiasta del fitness, hay días en que quizás el ánimo no te acompaña. Puede ser el clima (o mucho frío, mucho calor), tensiones del día a día o la vida misma. Y es normal, somos humanos. Pero si decimos que no vamos a entrenar cada vez que surja alguna complicación o cambie el panorama, nos quedaríamos más tiempo en el sofá que dándole duro a los hierros. Y es  aquí donde los pre-workout te pueden dar esa mano que necesitas.

Los pre-workout son unas mezclas de aminoácidos con funciones específicas, vitaminas y algún estimulante (como la cafeína y la taurina) que te darán energía sostenida durante tus entrenamientos. La idea de esta mezcla es que no sufras de un subidón y bajón sino que te proporcione fuerza sin los efectos secundarios de productos con cafeína y azúcar (como algunas bebidas energéticas) que terminan dejándote con la energía por el suelo.

Ahora, si bien son una ayuda maravillosa para potenciar tus entrenamientos, lo ideal es que no cometas estos errores en la toma de los mismos:

-Tomarlos sin tener conciencia del tiempo: si la palabra pre te da la idea de que tienes que tomar el suplemento mucho antes de tu sesión de ejercicio o justo antes de la misma, tienes que tomar en consideración la metabolización de los nutrientes. Tu cuerpo necesita un tiempo para que estos hagan efecto. Bodybuilding.com nos comenta que siendo una parte de los ingredientes la cafeína, tomarlo dos horas antes hará perder su potencia o tomarlo justo antes del entrenamiento no hará que haga resultado. Media hora antes sería el tiempo ideal para disfrutar de su potencial.

-Tomas demasiada cafeína durante el día: esto lo podemos hacer de manera inocente y no decimos que la cafeína sea mala, pero el exceso no es exactamente bueno. Si eres de los que te tomas más de cinco tazas de café y no son ni las dos de la tarde y piensas que eres inmune a la cafeína, mezclarlo con un pre-workout hará que un cúmulo de malos síntomas te ataquen. Te puede dar temblores en las manos, mareos, palpitaciones y algunos sufren hasta náuseas. Y este escenario no es lo más adecuado para un entreno fuerte. Y por otro lado, el exceso de cafeína puede alterar tus ciclos de sueño. Al no dormir bien, privas a tu cuerpo de la principal función de recuperación (que puede traducirse en poco desarrollo muscular y quema de grasa) además que una noche de mal sueño, tampoco hará que rindas más en el gimnasio.

-Usar la fórmula equivocada: muchos piensan que una bebida energética es suficiente para lograr el ánimo correcto para ir al gimnasio. Y como lo dijimos anteriormente, esa mezcla de cafeína con azúcar no es la ideal. Cualquier cosa alta en azúcar conducirá a una subida en tus niveles de azúcar en la sangre que al rato caerá y te dejará con menos energía de lo que piensas. Workoutplan.com nos comenta que tienes que buscar un suplemento que tenga además de cafeína un poco de creatina mezclado con otros aminoácidos. Y justamente el Xtreme Shock N.O. de Ansi, mezcla estos ingredientes con Niacina, la vitamina que ayuda a la conversión de la glucosa en combustible, GlycoCarn que aumenta el Óxido Nítrico y el flujo sanguíneo, antioxidantes y el sulfato de Agmatina que regula los niveles de ON en la sangre. Además no tiene azúcar y tiene solo 10 calorías por servicio.


Clementina Ramos
Clementina Ramos

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